¿Qué es una Addenda y para que sirve?

La ADDENDA es un elemento que forma parte de la Factura electrónica, específicamente en el archivo XML del comprobante. El SAT no regula el contenido de la Addenda, por lo que las empresas pueden agregar información comercial que sirva para agilizar y automatizar sus procesos, puede contener información como orden de compra, datos del lugar de entrega de mercancías, código de producto, etc. Las Addendas son especificas para cada socio comercial pero existen algunas empresas que las han estandarizado, logrando así Addendas Comerciales Homologadas, comúnmente reguladas por la AMECE (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico AC), logrando así una interrelación entre las grandes cadenas comerciales. 

 

                                                                        Fuente:

ABA Seguros

ABB

ADO

Almacenes Garcia

AlSuper

Altos Hornos (AHMSA)

Aluprint

Amece (Homologada)

Amece-Grupo Modelo

Amece-Hershey's

American Standard

Amis (Mapfre, Qualitas y otros).

AutoZone

AXA Autos

AXLE

Bachoco

Banorte

Calimax

Capa de Ozono

Cerveceria Cuahutemoc Moctezuma

Chedraui

Coca-Cola

Colgate Palmolive

Comercial Mexicana

Comex

Coppel

Coppel Ropa

Crocs

Del Sol

Detallista (Amece V8.1).

Disney

Elektra

Emsur

EUM (Envases Universales).

Farmacias GI

Farmacias Guadalajara

Femsa (Todas las empresas del Grupo).

Ferro Mexicana

GlaxoSmithKlein

Grupo Modelo (Tiendas Extra)

HEB

Hershey´s

Home Depot

IMSS

Iusacell

John Deere

Jugos del Valle

Lala

Lamosa

Liverpool

Loreal

Mabe

Metalsa

Nissan

Pemex V2

Pepsico

Philips

Pilgrim's

Procter & Gamble

Santander

Soriana (TODOS LOS TIPOS)

Transportes Castores

TVAzteca

Unilever

Vitro

VOIT Automotive

Volkswagen PMT y PSV

Woolworth

ZF México

El tiempo máximo de entrega del programa es de 48 hrs., el programa es monousuario y solo puede ser utilizado por el RFC especificado, el programa puede ser utilizado con cualquier opción de facturación electrónica. Cabe mencionar que no se paga ninguna cuota anual por el mismo, el precio por cualquiera de ellas, es de $ 2,700 + iva.


Además, no solo les vendemos el programa, los apoyamos para que su addenda sea aceptada por sus clientes, evitándoles así, retrasos en su operación e incluso en sus pagos. Después de realizadas las pruebas de sus archivos XML, se entregara el programa por medio de correo electrónico, también se enviara un manual de operación y se capacitará para el uso y envió de sus comprobantes.

 

Si necesitas alguna que no la tengamos publicada, solo completa el formulario de                        e indicanos que es lo que te están solicitando y te la desarrollamos sin costo extra; esto en no más de 5 días.